Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Murcia, la primera comunidad autónoma en arrancar el curso escolar en 2018-19

Murcia, la primera comunidad autónoma en arrancar el curso escolar en 2018-19

EFE

0

El curso escolar 2018-19 está a punto de empezar para los más de ocho millones de alumnos de enseñanzas no universitarias y serán los de Murcia, en concreto los del municipio de Cehegín, los que darán el pistoletazo de salida a la vuelta al cole.

Cada comunidad autónoma es la encargada de fijar anualmente el calendario escolar, aunque debe cumplir, tal y como fija la Lomce, un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias.

Esta libertad sobre el calendario hace que en la vuelta en Infantil y Primaria este curso haya hasta ocho días de diferencia por comunidades; en ESO y Bachillerato trece días; y en Formación Profesional (FP) veinte días.

También en la Región murciana, esta semana volverán los alumnos del resto de municipios, incluidos los de las ciudades Murcia y Cartagena, que lo harán el viernes.

Este jueves regresan al colegio los alumnos de Infantil y Primaria de La Rioja y Navarra, y el día 7 los de Cantabria, Madrid y País Vasco.

El resto de comunidades llaman al alumnado más pequeño a entrar en las aulas los días 10, 11 y 12.

En ESO y Bachillerato también hay distintas fechas de regreso a las aulas.

Así, los primeros alumnos en acudir serán los de Murcia (desde el día 4) o los de Navarra, País Vasco y La Rioja (día 7) mientras que hasta el 17 no vuelven los de Andalucía, Castilla y León o Galicia.

En Formación Profesional (FP) también se incorporan primero unos, los estudiantes de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, y los últimos serán los de Asturias (día 19) y Castilla y León (día 24).

Tanto la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en los centros públicos, como la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) han señalado a Efe que debería haber el máximo consenso sobre estas fechas, a pesar de que es debido, entre otros temas. a los días festivos de cada provincia y municipio.

Etiquetas
stats