eldiario.es

9

Murcia sale a la calle contra la corrupción

Miles de murcianos han salido a la calle este domingo para protestar por la situación judicial de su presidente, investigado en el caso Auditorio

Convocados por la Plataforma Anticorrupción de Murcia, los manifestantes han pedido la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, horas antes de su comparecencia 

Ciudadanos se cita con el PSOE para tratar la moción de censura en Murcia

46 Comentarios

Murcia sale a la calle contra la corrupción

Murcia sale a la calle contra la corrupción Elisa Reche

La situación judicial Pedro Antonio Sánchez (que declarará este lunes como investigado en el caso Auditorio) ha provocado que miles de murcianos hayan salido este domingo a las calles de la capital para protestar contra las diferentes denuncias y casos de corrupción que sobrevuelan la Región. Y para pedir, también, la dimisión de su presidente.

Desde las 12 del mediodía, los manifestantes, convocados por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia, han recorrido las calles que unen el Ayuntamiento con el Palacio de San Esteban, bajo el lema "Contra la corrupción, decencia".

Durante su recorrido, al que se han sumado sindicatos y organizaciones sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o la Plataforma Pro Soterramiento, se han coreado cánticos como "A ti que estás mirando, también te están robando" o "Pedro Antonio dimisión". 

Porque según sus organizadores, alguien que es "investigado continuamente" no puede seguir siendo presidente. Y es por ello que han exigido un "cambio", tras asegurar que la corrupción es la causa de los recortes, la precariedad y la falta de libertad.

#MurciasinCorrupción

A escasas 24 horas de que Sánchez comparezca ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la movilización ha tenido más repercusión de la que se esperaba. #MurciasinCorrupción ha sido trending topic nacional y sobre ello han tuiteado diversos asistentes:

Y también distintas figuras de la política murciana, como la eurodiputada Lola Sánchez o el diputado en el Congreso Javi Sánchez Serna.

Emilio Ivars, portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, ha pedido desde las calles de la capital que el presidente "aclare" su situación y ha exigido al PP que deje de insultar a quienes denuncian la corrupción en Murcia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha