Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia sale a la calle contra la corrupción

Murcia sale a la calle contra la corrupción

Rafa López

Murcia —

La situación judicial Pedro Antonio Sánchez (que declarará este lunes como investigado en el caso Auditorio) ha provocado que miles de murcianos hayan salido este domingo a las calles de la capital para protestar contra las diferentes denuncias y casos de corrupción que sobrevuelan la Región. Y para pedir, también, la dimisión de su presidente.

Desde las 12 del mediodía, los manifestantes, convocados por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia, han recorrido las calles que unen el Ayuntamiento con el Palacio de San Esteban, bajo el lema “Contra la corrupción, decencia”.

Durante su recorrido, al que se han sumado sindicatos y organizaciones sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o la Plataforma Pro Soterramiento, se han coreado cánticos como “A ti que estás mirando, también te están robando” o “Pedro Antonio dimisión”.

Porque según sus organizadores, alguien que es “investigado continuamente” no puede seguir siendo presidente. Y es por ello que han exigido un “cambio”, tras asegurar que la corrupción es la causa de los recortes, la precariedad y la falta de libertad.

#MurciasinCorrupción

A escasas 24 horas de que Sánchez comparezca ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la movilización ha tenido más repercusión de la que se esperaba. #MurciasinCorrupción ha sido trending topic nacional y sobre ello han tuiteado diversos asistentes:

Y también distintas figuras de la política murciana, como la eurodiputada Lola Sánchez o el diputado en el Congreso Javi Sánchez Serna.

Emilio Ivars, portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, ha pedido desde las calles de la capital que el presidente “aclare” su situación y ha exigido al PP que deje de insultar a quienes denuncian la corrupción en Murcia.

Etiquetas
stats