Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Comunidad gasta casi 70.000 euros en climatizar el Cristo de 'Los Coloraos'

López Miras visitando la archicofradía de 'Los Coloraos'

Óscar Bravo

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejería de Turismo y Cultura, una subvención de 67.269 euros a la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Murcia para la climatización del 'Museo del Cristo de la Sangre'.

En declaraciones a eldiario.es de la consejería de Cultura, esta climatización no se enmarca en ningún plan de conservación: “Se ha determinado la importancia de las obras que residen en esa localización y por ende se ha entregado la subvención que gestionará íntegra la Archicofradía”. Ante la pregunta de si la subvención ha sido solicitada desde la propia cofradía, la consejería no ha querido dar una respuesta clara.

El museo, ubicado en el pabellón arquitecto Pedro Cerdán, junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, acoge las esculturas de la Archicofradía de la Sangre (‘los coloraos’), una colección de 46 piezas de arte realizadas entre los años 1689 y 2017 por autores como Nicolás de Bussy, Roque López, Juan Dorado, José Sánchez Lozano, Gregorio Molera, Juan González Moreno, Antonio Campillo, José Hernández Navarro, Ramón Cuenca y Antonio Jesús Yuste.

Etiquetas
stats