eldiario.es

9

La Comunidad gasta casi 70.000 euros en climatizar el Cristo de 'Los Coloraos'

La consejería de Cultura ha afirmado a eldiario.es que la subvención se ha aprobado por la importancia de las obras del museo y que dicha cantidad  la gestionará íntegramente la Archicofradía

López Miras visitando la archicofradía de 'los coloraos'

López Miras visitando la archicofradía de 'Los Coloraos' CARM / Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejería de Turismo y Cultura, una subvención de 67.269 euros a la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Murcia para la climatización del 'Museo del Cristo de la Sangre'.

En declaraciones a eldiario.es de la consejería de Cultura, esta climatización no se enmarca en ningún plan de conservación: "Se ha determinado la importancia de las obras que residen en esa localización y por ende se ha entregado la subvención que gestionará íntegra la Archicofradía". Ante la pregunta de si la subvención ha sido solicitada desde la propia cofradía, la consejería no ha querido dar una respuesta clara.

El museo, ubicado en el pabellón arquitecto Pedro Cerdán, junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, acoge las esculturas de la Archicofradía de la Sangre (‘los coloraos’), una colección de 46 piezas de arte realizadas entre los años 1689 y 2017 por autores como Nicolás de Bussy, Roque López, Juan Dorado, José Sánchez Lozano, Gregorio Molera, Juan González Moreno, Antonio Campillo, José Hernández Navarro, Ramón Cuenca y Antonio Jesús Yuste.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha