Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Musicoterapia de estudiantes de la Universidad de Murcia para los pacientes oncológicos de la Arrixaca

Cobrará 45.700 euros al no haberle detectado una necrosis, con pérdida de una falange

elDiariomurcia

Murcia —

0

Estudiantes de la Universidad de Murcia participarán en el proyecto ‘Música, emociones y vida’ que tiene como objetivo evaluar los efectos de la musicoterapia en pacientes oncológicos del área de salud del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Cualquier estudiante de la Universidad de Murcia que toque un instrumento podrá inscribirse como voluntario para participar en este programa y también tendrá libertad para tocar la pieza que desee.

El objetivo de esta iniciativa es estudiar los efectos psicológicos, fisiológicos, sociales e intelectuales de la música sobre los pacientes en el área de oncología mediante una colaboración y un proyecto coordinado por parte de los estudiantes de la UMU y el Servicio Murciano de Salud.

Las actividades del programa van a permitir que los universitarios puedan realizar audiciones en oncología dentro del Hospital de Día de la Arrixaca y evaluar el grado de satisfacción que la música proporciona a los pacientes mientras reciben tratamiento de quimioterapia. La finalidad de este proyecto es determinar la influencia de la música como elemento terapéutico para afrontar mejor el proceso de enfermedad.

Con este proyecto, que desarrollarán los alumnos voluntarios de la UMU dentro de su Programa de Voluntariado Universitario, se pretende incidir sobre la eficacia de la música como un factor catalizador de emociones y como recurso para mejorar el estado anímico de los pacientes con cáncer.

La música tiene un impacto positivo y beneficioso inmediato en el estado psicológico de los pacientes mientras reciben quimioterapia, ya que puede modular el estado anímico, evocar reacciones emocionales asociadas a experiencias pasadas o ayudar a reconducir la atención de una situación estresante hacia la música como estímulo gratificante.

Etiquetas
stats