Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'My sustainable food', concurso de cocina sostenible en Murcia

Concurso de cocina sostenible de la Asociación Columbares

elDiariomurcia

Murcia —

Se trata de una iniciativa internacional del proyecto europeo ESCAR, que va a tener lugar simultáneamente en cuatro países europeos. El objetivo: “Concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia que nuestros hábitos alimentarios tienen en la conservación del Medio Ambiente y promover un consumo más responsable”.

La Asociación Columbares “invita a la ciudadanía de la Región de Murcia a demostrar sus dotes culinarias y su ingenio para reducir al mínimo el impacto socio-ambiental de las recetas que preparen”. Según afirman en un comunicado, el jurado del concurso 'My Sustainable Food' evaluará “tanto la sostenibilidad ambiental y social de la receta, como el valor culinario del plato”.

Los ganadores recibirán un lote de productos ecológicos valorado en 60 y 40 euros -primer y segundo premio, respectivamente- y una botella de vino ecológico -tercer premio-. Además, las mejores recetas de cada país se incluirán en una publicación internacional que se editará en el marco del proyecto ESCAR.

Etiquetas
stats