Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieve y cortes de tráfico tras el temporal en la Región

Calar de la Santa (Moratalla) / Diego Jiménez

elDiariomurcia

La Agencia Estatal de Meteorología dio por finalizado este domingo el aviso de nivel naranja por nieve en el Noroeste, y también desactivó la alerta amarilla para el Altiplano y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El corte de tráfico más destacado a lo largo de la madrugada y de la mañana de este domingo ha sido la autovía A-91 a su paso por Puerto Lumbreras, en un tramo de once kilómetros, aunque ya ha sido reabierta al tráfico. La Dirección General de Tráfico advierte a los conductores de circular con precaución por la zona.

Todavía permanece cerrada al tráfico la RM-703, en Moratalla, en un tramo de 24 kilómetros y en ambos sentidos, según señalan fuentes de la Dirección General de Tráfico. Los efectivos del dispositivo especial de vialidad invernal están centrando sus esfuerzos así en la comarca del Noroeste.

También permanecen cerrados los accesos a Sierra Espuña por Totana, a la altura de Las Alquerías, y por Alhama, hasta el cruce de La Perdiz. Por otro lado, durante la noche ha dejado cubierta por completo la carretera y las zonas de montaña que unen Bullas con Lorca. Ha sido la primera vez en el año que ha nevado en áreas de la comarca del Río Mula, como Casas Nuevas y la Almoloya.

La ciudad de Murcia ha amanecido sin incidencias, a pesar de las fuertes lluvias de la madrugada. Permanecen cerradas a la circulación la Senda de Granada, las ramblas de Espinardo y Churra, la avenida Reino de Murcia (desde Juan Carlos I hasta plaza de los Cubos) y el túnel Torre Abellán de Avileses.

Etiquetas
stats