Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva agresión con presunto tinte ideológico a un joven en un pub de Murcia

Garaje Beat Club, pub cercano a donde se produjo la agresión

Rafa López

Murcia —

Al grito de ¡Nazi! ocho jóvenes comenzaron a agredir a otro y a golpearlo de forma violenta en la pasada madrugada del sábado al domingo. Al verlo, otro chaval que se encontraba en las inmediaciones de Mariano Rojas, conocida zona de marcha murciana, intentó apartar a la banda, que la tomó con él y también fue agredido, según confirman testigos de la zona.

Al día siguiente, un familiar del joven denunció ante la Policía la agresión, que en su opinión podría tener tintes ideológicos, así como la desaparición de la cartera de la víctima, y los agentes han iniciado una investigación.

A pesar de que la zona de las tascas se encontra vigilada de forma intensa, al parecer Mariano Rojas no estaba en el punto de mira de los agentes de Policía, que no pudieron localizar a los jóvenes violentos.

Con esta, ya son dos agresiones consecutivas que suceden en la noche murciana, y aunque la Policía no tiene constancia de que esta última fuera por motivos ideológicos, sí que es llamativo el calificativo con el que la banda se dirigió al agredido.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha afirmado que la capital de la capital está viviendo episodios consecutivos durante los fines de semana de agresiones por parte de grupos ultra,  y ha exigido a la Delegación del Gobierno que actué contra la proliferación de este tipo de ataques.

Urralburu ha señalado que se hace necesario actuar desde el terreno educativo en la convivencia y en los valores de la ciudadanía para así atajar conductas de odio, “lo cual sólo se conseguirá con una política educativa inclusiva, donde prime la heterogeneidad y los valores de solidaridad e integración”.

Etiquetas
stats