Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Organizaciones de la Región se movilizan contra el acuerdo UE-Turquía sobre los refugiados

Diversos colectivos murcianos llaman a la protesta contra el acuerdo UE-Turquía

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Según explican los colectivos que han impulsado la manifestación, el motivo es mostrar su repulsa “ante el vergonzoso e ilegal acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la deportación de la población refugiada”. “Desde varias organizaciones exigimos a la Unión Europea y a los gobiernos de los Estados miembros la mejora en los programas de reasentamiento, la posibilidad de solicitar asilo en embajadas y consulados de terceros países y la concesión de visados humanitarios”, añaden.

Estas organizaciones también exigen “vías seguras y aperturas de fronteras para toda persona que huya de su lugar de origen como consecuencia de un conflicto bélico o por causas económicas, políticas, sociales o medioambientales”. E insisten: “Exigimos y defendemos la protección de las personas y la garantía del disfrute efectivo de sus derechos humanos, que pasan ineludiblemente por el cumplimiento de la normativa internacional en materia de asilo”.

“Por todo ello, convocamos a una concentración el miércoles 16 de marzo, a las 19:30 horas en la Glorieta de España, enfrente del Ayuntamiento de Murcia, donde se procederá a la lectura de un manifiesto que está siendo suscrito por organizaciones sociales, culturales, ecologistas, así como por sindicatos y partidos políticos”, acaban, no sin antes recordar que “aquella organización que desee adherirse al manifiesto puede enviar un correo electrónico a la dirección info@coordinadorademurcia.org”.

Ya han suscrito el manifiesto los siguientes colectivos, al que se adherirán más en las próximas horas: Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia; EAPN Región de Murcia y sus entidades; Convivir Sin Racismo; Murcia Acoge; Oxfam Intermón; ISCOD; Entrepueblos - COSAL; Jóvenes y Desarrollo; Amnistía Internacional; Federación Rasinet; Brújula Sur Comercio Justo; Círculo de Silencio Murcia; Ecologistas en Acción; AIEMUM (asociación de intercambios de estudiantes de medicina de la UMU); Asociación de Usuarios de la Sanidad Región de Murcia; Frente Cívico Región de Murcia; UGT Región de Murcia; CC.OO Región de Murcia; CGT Región de Murcia; PSRM-PSOE; IU-Verdes Región de Murcia; Juventudes Socialistas Región de Murcia; Podemos Región de Murcia; EQUO Región de Murcia; Ahora Murcia; Cartagena Sí Se Puede.

Etiquetas
stats