eldiario.es

9

Llegan 275 inmigrantes en pateras a las costas de Murcia y el PP culpa al "efecto llamada" del Gobierno nacional

La consejera de Familia, Violante Tomás, ha afirmado que se debe trabajar para que la mafias que trafican con migrantes "dejen de hacerlo"

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha recordado que durante 2017, con el Gobierno de Rajoy, llegaron más de 2.000 inmigrantes a la Comunidad a través de sus costas

Cruz Roja atiende a 45 personas rescatadas de 3 pateras por Salvamento Marítimo

Cruz Roja atiende a 45 personas rescatadas de 3 pateras por Salvamento Marítimo Cruz Roja Región de Murcia

La Delegación del Gobierno en Murcia ha confirmado que, entre este jueves y la madrugada del viernes, han interceptado en las costas de la Región de Murcia un total de 23 pateras con 245 hombres, 16 mujeres, 13 menores y un bebé. Además, desde la Delegación esperan la llegada de más pateras "en las próximas horas". Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Sasemar llevan dos días trabajando en la recepción de las pateras, en coordinación con las administraciones. Desde que comenzó 2018, han llegado a las costas murcianas un total de 1104 inmigrantes a bordo de 97 pateras.

La consejera de Familia de la Comunidad de Murcia, Violante Tomás Olivares, ha afirmado que la nueva oleada de migrantes es a causa de las políticas del Gobierno nacional que provocan un "efecto llamada". En declaraciones a los medios de comunicación, Tomás ha afirmado que las mafias que trafican con migrantes "por supuesto que existen. Lo que tenemos que hacer es intentar que (las mafias) no trafiquen con ellos, porque, al final, es un drama humanitario".

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha afirmado que el Partido Popular "hace el ridículo al usar de manera partidista y tóxica un drama humano". "No tienen ningún sentido las declaraciones de la consejera. El año pasado, con Bernabé en la Delegación del Gobierno, llegaron más de 2.000 inmigrantes", ha señalado Lucas.

Por otra parte, el socialista ha asegurado con Diego Conesa como delegado del Gobierno, "este asunto se está gestionando de una manera muy eficaz". Finalmente, ha exigido al PP y al Gobierno regional que se encarguen de gestionar su trabajo "sin buscar titulares y aplicando los protocolos de forma correcta".

En la misma línea, la concejala socialista de Servicios Sociales de Alhama, Nani Navarro, ha puesto en duda la argumentación de la consejera popular sobre ese "efecto llamada". "Creo que el Gobierno está trabajando en dar una solución a un problema que no es de un año ni de dos ni de seis meses. Esta llegada de inmigrantes al país se está produciendo desde hace muchísimos años", ha respondido Navarro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha