eldiario.es

9

El PP quiere encontrar "un punto de equilibrio" entre vecinos y hosteleros con la ley de ruidos

El concejal de Urbanismo ha indicado que los implicados tienen que "buscar el acuerdo y ser conscientes de que hay que encontrar un punto de equilibrio

Hostemur presentó un informe en el que han asegurado que se reflejan varias irregularidades en el 'Mapa de Ruido de Ocio' de Murcia del Ayuntamiento

El concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón

El concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha informado que están trabajando en la resolución de un "problema real en determinadas zonas de Murcia en las que los vecinos no pueden descansar por culpa del ruido".

En este sentido, el concejal ha indicado que los implicados tienen que "buscar el acuerdo y ser conscientes de que hay que encontrar un punto de equilibrio en el que todos tenemos que ceder para lograr el bien común en aras del interés general".

"Las medidas propuestas han sido aprobadas en otras ciudades, como en Madrid y Valencia", ha señalado Navarro, que ha defendido que en ellas "se ha demostrado que son efectivas y gracias a las cuales se ha podido compatibilizar el descanso vecinal con el buen funcionamiento de los establecimientos de hostelería y sus terrazas". Según el concejal, "el Ayuntamiento está abierto a consensuar medidas que permitan disfrutar de nuestras terrazas a la vez que respetamos el descanso de los vecinos". 

Por otra parte, desde Urbanismo han ratificado que la medición con sonómetros "es algo que certifica técnicamente los ruidos que soportan los vecinos pero sólo hay que pasar un viernes a la 1 de la madrugada por determinadas zonas del centro de la ciudad para constatar que hay que tomar medidas para evitar esta situación y garantizar el descanso de los vecinos".

Navarro ha explicado que "las principales actuaciones incluidas en la nueva normativa propuesta son más preventivas que restrictivas ya que están encaminadas a evitar la creación de nuevas terrazas en zonas ya saturadas, manteniendo las ya existentes aunque regulando su horario".

Quejas desde Hostemur

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), entidad con casi 4.000 asociados, presentó un informe realizado por la empresa especializada en ingeniería de sonido y acústica BlueNoise, en el que han asegurado que se reflejan varias irregularidades con respecto al 'Mapa de Ruido de Ocio' de Murcia elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad.

"Es un tema tan importante para el sector que hemos contado por primera vez con el apoyo conjunto de los secretarios generales de Hostelería de UGT, Manuel Paredes, y de CCOO, Roberto Sánchez", ha explicado el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez.

El presidente de la Federación ha destacó en la presentación del informe que se puede ver que la propuesta de delimitación de Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Consistorio murciano, en la que tienen actividad 207 establecimientos, "carece de base".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha