Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP quiere encontrar “un punto de equilibrio” entre vecinos y hosteleros con la ley de ruidos

El concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón

elDiariomurcia

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha informado que están trabajando en la resolución de un “problema real en determinadas zonas de Murcia en las que los vecinos no pueden descansar por culpa del ruido”.

En este sentido, el concejal ha indicado que los implicados tienen que “buscar el acuerdo y ser conscientes de que hay que encontrar un punto de equilibrio en el que todos tenemos que ceder para lograr el bien común en aras del interés general”.

“Las medidas propuestas han sido aprobadas en otras ciudades, como en Madrid y Valencia”, ha señalado Navarro, que ha defendido que en ellas “se ha demostrado que son efectivas y gracias a las cuales se ha podido compatibilizar el descanso vecinal con el buen funcionamiento de los establecimientos de hostelería y sus terrazas”. Según el concejal, “el Ayuntamiento está abierto a consensuar medidas que permitan disfrutar de nuestras terrazas a la vez que respetamos el descanso de los vecinos”.

Por otra parte, desde Urbanismo han ratificado que la medición con sonómetros “es algo que certifica técnicamente los ruidos que soportan los vecinos pero sólo hay que pasar un viernes a la 1 de la madrugada por determinadas zonas del centro de la ciudad para constatar que hay que tomar medidas para evitar esta situación y garantizar el descanso de los vecinos”.

Navarro ha explicado que “las principales actuaciones incluidas en la nueva normativa propuesta son más preventivas que restrictivas ya que están encaminadas a evitar la creación de nuevas terrazas en zonas ya saturadas, manteniendo las ya existentes aunque regulando su horario”.

Quejas desde Hostemur

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), entidad con casi 4.000 asociados, presentó un informe realizado por la empresa especializada en ingeniería de sonido y acústica BlueNoise, en el que han asegurado que se reflejan varias irregularidades con respecto al 'Mapa de Ruido de Ocio' de Murcia elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad.

“Es un tema tan importante para el sector que hemos contado por primera vez con el apoyo conjunto de los secretarios generales de Hostelería de UGT, Manuel Paredes, y de CCOO, Roberto Sánchez”, ha explicado el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez.

El presidente de la Federación ha destacó en la presentación del informe que se puede ver que la propuesta de delimitación de Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Consistorio murciano, en la que tienen actividad 207 establecimientos, “carece de base”.

Etiquetas
stats