Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a la Dirección General de la Mujer la retirada inmediata por machista del cartel de la fiesta de Medicina

Póster que anuncia las fiestas de la Facultad de Medicina de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, y la concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, exigen a la Dirección General de la Mujer la retirada inmediata del cartel sexista de una discoteca en la que se anuncia la fiesta de bienvenida de Medicina de la UMU y que repruebe públicamente este tipo de publicidad, igual que ha hecho la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia.

Casalduero y Hernández coincidieron en considerar totalmente inadmisible e indigno para la mujer este cartel machista y sexista que degrada su imagen.

“Consideramos que publicidad como esta solo contribuye al menosprecio de las mujeres, da una imagen distorsionada de la misma, en cuanto a presentarla como un objeto sexual, y daña la imagen de una institución pública de prestigio como es la UMU. Por ello, exigimos a la Dirección General de la Mujer que obligue a retirar ese cartel de inmediato”.

Etiquetas
stats