eldiario.es

9

Paralizadas las practicas de los alumnos de Medicina de la UMU

La decisión afecta a más de 500 alumnos

Los alumnos de Medicina de la UMU no empezarán las prácticas hasta que no se resuelva el convenio de uso de los hospitales públicos que la Consejería de Sanidad del gobierno de Murcia tiene sin cerrar con la Facultad de Medicina.

Así lo ha decidido la Junta de la Facultad de medicina de la Universidad de Murcia.

Tras la celebración de una reunión para tratar el asunto el decano remitió una comunicación a los profesores informándoles de la decisión adoptada por unanimidad de “suspender el inicio de las prácticas de los alumnos de Medicina de la UMU en los hospitales públicos de la región ante la falta de cobertura legal a estos como consecuencia de la ausencia de acuerdo con la Consejería de Sanidad”.

Por otra parte las negociaciones de la UMU con el gobierno regional para se solucione esta cuestión según lo dicho por la Junta de la Facultad de Medicina se habrán de suspender si no se determina con claridad “la vinculación de los hospitales públicos Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía a la Universidad de Murcia, de acuerdo con la legislación vigente”.

El conflicto afecta a más de 500 alumnos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha