Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos impulsará mociones en los municipios para que siga impartiéndose la “formación LGTBI”

Fernando Miñana, Secretario de Política Municipal de Podemos Región de Murcia y teniente alcalde en Molina de Segura

elDiariomurcia

El Secretario de Política Municipal de Podemos Región de Murcia, y teniente alcalde en Molina de Segura, Fernando Miñana, ha declarado que en todos los Ayuntamientos de la Región de Murcia donde Podemos tenga representación “se presentarán mociones para que la formación LGTBI siga dándose en los centros educativos”.

Esta iniciativa es consecuencia de la introducción de autorizaciones paternas, por parte de la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, para asistir a las charlas afectivo-sexuales impartidas por el colectivo 'NoTePrives' en institutos y colegios de la Región. Esta decisión fue tomada tras ceder a las presiones de la asociación ultraconservadora Foro de la Familia, que reclamaron este cambio al gobierno regional.

Con estas mociones desde los municipios, la formación morada buscará mostrar su apoyo a las personas LGTBI para quienes “el día a día en sus pueblos o pedanías es mucho más compleja que en las ciudades”. De esta forma, quiere que “toda la juventud LGTBI de la Región sepan que no está sola, y que contarán con el apoyo de su instituciones locales, al igual que de las regionales”.

Además, Miñana ha señalado que actualmente las charlas se han suspendido en algunos centros de la Región, donde la consejera ha impuesto su criterio. También ha pedido la dimisión de Francisco Sánchez, Director General de Juventud de quien depende este programa y que venía de los presupuestos participativos y de Esperanza Moreno, la directora General de Atención a la Diversidad, quien ha afirmado recientemente que estas charlas deben ser inspeccionadas por un comité de médicos y psicólogos, ignorando que desde 1990 no se considera una patología ser una persona LGTBI.

Finalmente, también ha apoyado la reprobación a la consejera de Educación, que impulsará su partido en la próxima convocatoria ya que su actitud y su gestión lo único que consigue es “dar alas a la homofobia y la exclusión”.

Etiquetas
stats