Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Prisión provisional para el presunto agresor sexual de dos menores en Lorca

EFE / eldiariomurcia

Lorca —

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el hombre de 38 años detenido el martes como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una niña de once años, y el intento frustrado de violación a otra menor, de 9 años. Según el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el detenido ha sido sometido esta mañana a una rueda de reconocimiento con la niña de once años a la que violó supuestamente el martes en Lorca, y con otra menor cuya denuncia se formuló meses atrás. El detenido, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Lorca poco antes de la una de la tarde.

Las dos niñas, de la misma nacionalidad que el presunto agresor, han llegado al juzgado una hora antes que el detenido, en coches distintos y acompañadas de sus familiares para ratificar la denuncia y prestar declaración ante la jueza Marina Hidalgo Belmonte, magistrada titular del juzgado que instruye el caso. Tras prestar declaración, las dos menores han sido trasladadas, también por separado, al juzgado de lo Penal número 2 de Lorca para participar en una rueda de reconocimiento, en la que junto al presunto violador han participado también seis figurantes.

El detenido ha salido poco antes de las 12 horas de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca, donde ha permanecido desde que fue detenido el martes por la mañana.

Etiquetas
stats