Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pro-Soterramiento convoca una concentración para exigir la dimisión de Bernabé

Plataforma Pro-Soterramiento

elDiariomurcia

La Plataforma Pro-Soterramiento ha convocado una concentración, frente a la Delegación de Gobierno, el 3 de febrero a las 17:30, en la que reclamarán la dimisión de Francisco Bernabé, Delegado de Gobierno en Murcia.

Desde la Plataforma han denunciado el “uso partidista de las instituciones” por parte del delegado. Además, han criticado el “incumplimiento de los compromisos del Gobierno de España:

  • En 2017: no presentación del proyecto de la fase de las obras de soterramiento Estación del Carmen-Barriomar, que deberían haber presentado a finales de 2017.
  • En 2018: Reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de soterramiento, que ya debería haberse mantenido, para dar explicación del estado de las mismas“.

Por otra parte, reclamarán la aprobación del cumplimiento del convenio de 2006, publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en el que se creó un proyecto de soterramiento integral al que dieron su apoyo todas las administraciones y los vecinos de Murcia.

Asimismo, exigirán la redacción del proyecto de soterramiento de la estación, que debía estar para finales de 2017, además de poner criticar el riesgo de desaparición de las líneas de cercanías y la falta de estudios para sacar las mercancías de la ciudad.

Desde la Plataforma han indicado que seguirán “trabajando en la línea que viene haciendo durante todos estos años. Pidiendo que se cumpla el convenio de 2006 y la no llegada del AVE en superficie. De forma pacífica y no violenta. Apoyamos como alternativa provisional, la llegada del AVE a Beniel mientras se realizan las obras del Soterramiento en Murcia”.

Etiquetas
stats