Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma ProSoterramiento denuncia de nuevo a Adif por prevaricación

Pasarela en el paso de Santiago el Mayor (Murcia) / ELISA RECHE

elDiariomurcia

La Plataforma ProSoterramiento ha presentado una nueva denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación contra el presidente de Adif, Juan Bravo y los miembros de su Consejo de Administración; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Viviendas, Julio Gómez-Pomar; y a las empresas Aldesa y Murcia Alta Velocidad y sus directivos. 

En la nueva denuncia la Plataforma solicita la paralización cautelar de las obras de llegada a Murcia de la Alta Velocidad. Consideran que dichos trabajos podrían ser delito al haberse realizado una modificación del proyecto en 2017 y adjudicarse a Aldesa como “obras complementarias”, en lugar de haber sido considerado como una “modificación radical del proyecto de 2015”.

Para que se considerasen “obras complementarias”, tenían que haber sido “imprevisibles”, de modo que no constaran en el proyecto ni en el contrato, cuestión que la Plataforma cuestiona en su denuncia.

En la denuncia la plataforma de vecinos también pide la intervención judicial de las mercantiles Murcia Alta Velocidad y Aldesa.

Etiquetas
stats