Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Concentración en contra de los recortes de Educación en las horas de trabajo a servicios de limpieza

Concentración de los sindicatos frente a la Consejería de Educación

elDiariomurcia

Murcia —

La Consejería de Hacienda va a adjudicar por concurso público de manera inminente la contrata de limpieza de 46 Institutos de Secundaria de la Región de Murcia. Los pliegos de condiciones económicas que se han publicado, y a los que las empresas concursan, mantienen los recortes de jornada (y por ende, de salario) que se comenzaron a aplicar el año 2012 y que a día de hoy se mantienen. Esta propuesta ha sido criticada por UGT y CCOO por “pretender extender la precariedad y los bajos salarios entre el personal de limpieza de esos centros públicos”.

En abril de este año UGT ya pidió al Consejero de Hacienda que tuviera en cuenta las condiciones laborales de los trabajadores de las actuales contratas y sus centros de trabajo, para no perjudicar más a estos empleados y empleadas, algo que, a día de hoy ha sido totalmente obviado, ya que Hacienda ha publicado los pliegos de condiciones, que mantienen los recortes aplicados en el presupuesto desde 2012.

Por esa razón, UGT y CCOO han decidieron concentrarse en la jornada de ayer frente a la Consejería de Educación, como protesta ante las precarias condiciones laborales y salariales que ya vienen sufriendo estos trabajadores, y que, si nadie lo remedia, volverán a agudizarse con esta rebaja en el pliego de condiciones para las empresas que se presenten al Concurso.

UGT y CCOO piden a los mandatarios políticos regionales que de una vez por todas tengan la voluntad política de hacer lo que a estas alturas corresponde, que es devolver a los y las trabajadores de la limpieza lo que se les quitó en 2012.

La Directora General de Centros, Mª Dolores Valcárcel, atendiendo la petición de los representantes sindicales que protestaban a las puertas de la Consejería de Educación, los ha recibido, pero no ha hecho otra cosa que confirmar el recorte económico que va a aprobar la Consejería de Hacienda. La Consejera ha mostrado comprensión ante las reivindicaciones, pero no ha asegurado que se pueda revertir la situación actual a corto plazo.

Etiquetas
stats