Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyecto Abraham inicia una campaña de donativos para personas en riesgo de exclusión social en Murcia

Proyecto Abraham inicia en Murcia una campaña de donativos para personas en riesgo de exclusión social

D.M.

0

La ONG murciana Proyecto Abraham lanza una campaña para promover las donaciones de particulares y empresas, tanto de productos de primera necesidad como económicas, para las familias en riesgo de exclusión social que ven agudizada su situación por el impacto del coronavirus.

Su objetivo visibilizar los graves problemas sociales que se han incrementado en este momento, y poder ayudar a las personas más vulnerables. Este dinero irá destinado a cubrir necesidades básicas como comprar alimentos frescos, pagar recibos y hasta adquirir botellas de butano para quien lo necesite.

Estas últimas semanas hemos sido testigos de cómo una crisis como la actual ha sacado lo mejor de las personas. Las muestras de solidaridad y apoyo en estos momentos de necesidad han fluido por todos lados. Nos hemos unido como sociedad para salir adelante. Todo el mundo se ha volcado con los profesionales que han seguido trabajando para que no nos falte de nada, especialmente la salud. Hemos salido cada noche a las 19.58h a aplaudirles por su gran labor.

Desde Proyecto Abraham expresan que esta crisis “ha sacado lo mejor de las personas” con muestras de “solidaridad y apoyo en estos momentos de necesidad”. Pero también señalan que hay una parte de la sociedad “olvidada en el que la mayoría no ha caído: el tercer sector”. La ONG indica que existen en Murcia “cientos de familias” que no llegan a final de mes, tienen trabajos “muy precarios”, y a las que esta crisis les está golpeando con dureza. En Proyecto Abraham trabajan con familias en situación de vulnerabilidad social, “siempre con el objetivo de ayudarles a salir de esta situación y conseguir su plena inclusión en la sociedad”.

Es por esto que  la ONG hace este llamamiento “para que nos ayuden a ayudar a más gente, a los vulnerables entre los vulnerables” señala Felicidad Cano, coordinadora de Pro-Laboral en Proyecto Abraham, “no es solo el abastecimiento de alimentos para tener una dieta equilibrada, es pagar los recibos, poder comprar una botella de butano. Muchas familias viven al día con lo que van ingresando, pero por desgracia la economía sumergida es real y se aprovecha de estas personas, que ahora no tienen derecho a paro ni tienen empleo”.

Desde el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones ya se trabaja en un Decreto para instaurar la renta mínima, pero esto lleva su procedimiento, “ojalá lleguen pronto las ayudas pero lo más seguro es que tarde un par de meses. ¿De qué vamos a vivir mientras?” se pregunta un usuario de la asociación. “No nos van a cortar los suministros de luz y agua, pero los recibos tenemos que pagarlos antes o después, y se van acumulando”.

Ya están recibiendo colaboraciones de empresas murcianas como Vidal o Estrella de Levante, pero las donaciones están abiertas tanto a empresas como particulares. Cualquier granito de arena que puedas aportar hace la montaña grande. Otra forma de colaborar también es compartir esta información para que llegue a más gente.

Esta ONG murciana realiza formaciones y promueve la inserción laboral de sus usuarios, así como es la responsable del Ropero Regional y gestiona un banco de alimentos que abastece a 158 familias en riesgo de exclusión social, un total de 563 personas, entre ellas 175 son niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

Etiquetas
stats