eldiario.es

9

El periodista Majed Dibsi denuncia la situación de Yemen en Murcia

"Yemen está en una situación extrema, límite y el mundo mira a otro lado" Afirma Majed Dibsi, periodista y jurista palestino.

Según Naciones Unidas, cerca de 22 millones de personas se encuentran en riesgo humanitario.

Charla reivindicativa sobre Yemen en Murcia

Charla reivindicativa sobre Yemen en Murcia Óscar Bravo / Murcia

El periodista en RTVE y jurista palestino, Majed Dibsi, miembro del Frente popular de liberación de palestina (FPLP) y de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén ha dado una charla en Murcia para denunciar y explicar la situación de Yemen tanto histórica como geopolítica.

Junto a varias ONG, partidos políticos y medio centenar de personas, Dibsi, conocido por su implicación en la causa palestina, ha denunciado la participación indirecta de España en la guerra de Yemen y la venta de armas por parte del gobierno español, además de debatir acerca de la actuación de los trabajadores de Cádiz en los astilleros españoles.

La charla, que se ha celebrado en local Totxo, se ha realizado para conmemorar el bombardeo masivo de una boda en Saná hace tres años, día en que la aviación saudí atacó a cerca de 700 personas y el número de fallecidos ascendió a 130.

"Yemen está en una situación extrema, límite y el mundo está mirando a otro lado" ha afirmado Majed Dibsi. El periodista también ha recordado el uso de bombas de racimo en Yemen y el incumplimiento de España de los acuerdos internacionales en materia de venta de armas.

"No se puede entender Yemen sin entender lo que ocurre en Oriente próximo" ha señalado Majed mientras explicaba la situación del mundo árabe y los antecedentes históricos. Varias ONGS  ya han hablado de la situación del país, a la que han calificado de "desastre total". Según Naciones Unidas cerca de 22 millones de personas se encuentran en riesgo humanitario. Por otra parte, el gobierno español no ha acabado de aclarar su apoyo indirecto a dicha guerra, lo que ha derivado en cierto rechazo social a la venta y fábrica de armas en lugares como Bilbao y otras partes de España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha