Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Refuerzan la red de vigilancia de la calidad del aire

Calidad del Aire

María José Alarcón

Murcia —

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha contratado el servicio de explotación y gestión de los datos de la red regional de vigilancia de la calidad del aire y ha adjudicado también su mantenimiento.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, resaltó que “con la contratación de estos servicios se complementa el trabajo que efectúa el personal técnico de evaluación ambiental, cumpliendo con la normativa sobre calidad el aire”. La citada normativa exige a las comunidades autónomas la evaluación de la calidad del aire mediante redes de medición de contaminantes atmosféricos y la difusión de los datos. 

La Región dispone de una red de vigilancia con ocho estaciones fijas (Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla y Caravaca de la Cruz) y dos unidades móviles. Estas instalaciones miden de forma automática contaminantes como ozono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas, benceno, tolueno y xileno, entre otros; así como factores meteorológicos: temperatura, humedad y dirección del viento.

Etiquetas
stats