Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia destinará 2,7 millones de euros a la lucha contra la pobreza infantil

Niños en un colegio

elDiariomurcia

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por valor de 2.737.356 de euros para proyectos sociales de apoyo a la familia y la infancia en todos los ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Región de Murcia.

Esta cantidad es la que corresponde a la Comunidad Autónoma dentro de la línea de crédito destinada a subvencionar la lucha contra la pobreza infantil habilitada por el Estado.

Estas subvenciones contemplan tres líneas de actuación. Por un lado, son para proyectos dirigidos a cubrir las necesidades básicas de alimentación, ropa e higiene de familias especialmente vulnerables, así como proporcionar ayudas para material y comedor escolar, y para alquiler y suministros básicos.

Por otro lado, se destinan para programas de apoyo a la conciliación para aquellas familias en procesos de inserción laboral con hijos a cargo. Para ello se contemplan ayudas para escuelas infantiles, la atención de niños para cubrir necesidades puntuales de conciliación y servicios de apoyo complementarios a los servicios educativos u otros que garanticen la adecuada atención de los menores.

Por último, también se subvencionan servicios de apoyo e intervención familiar, como intervención y orientación sociofamiliar, mediación, puntos de encuentro familiar o atención socioeducativa.

El reparto de esta cuantía se ha hecho teniendo en cuenta la población de menores hasta 16 años en cada municipio o mancomunidad de servicios sociales, y se ha considerado a la población total con el objeto de ponderar positivamente a las poblaciones con menor número de habitantes.

Etiquetas
stats