Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Región de Murcia registra 42 fallecimientos por coronavirus

En equipo de limpieza desinfecta las calles de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

0

La Consejería de Salud del Gobierno regional ha registrado ya 42 fallecimientos por contagios de COVID-19, según han confirmado en la noche del miércoles. Desde el inicio del brote se han confirmado 1084 personas con coronavirus, de los que 45 han superado el virus.

Actualmente, son 997 los afectados por coronavirus -según los datos que maneja la Consejería de Salud-, de los que 710 se encuentran en aislamiento domiciliario y 287 ingresados en centros hospitalarios (58 en la Unidad de Cuidados Intensivos).

Del total de afectados, otras 78 personas han recibido el alta hospitalaria en los últimos días por mejoría clínica. Y ya se han realizado 7.670 pruebas.

Desde la Consejería de Salud se ha puesto en marcha un servicio de “acompañamiento y apoyo psicológico” para los sanitarios del Servicio Murciano de Salud. Se trata del 900 10 22 53, un teléfono que cuenta con más de 20 terminales y 50 profesionales de la salud mental. Las líneas permanecerán abiertas de lunes a viernes, en horario de 11 a 20 horas.

También existe un teléfono para particulares con problemas de salud mental. El 900 10 22 54 es un teléfono atendido “de forma voluntaria” por técnicos de las diferentes asociaciones de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia. Su horario es de lunes a viernes de 9 a 19 de la tarde.

Etiquetas
stats