Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cartagena cuenta con un nuevo juzgado de Primera Instancia de Familia

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pascual de Riquelme.

elDiariomurcia

0

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha asistido el lunes 31 de diciembre por la mañana a la puesta en marcha del juzgado de Primera Instancia 7, especializado en Familia, de Cartagena, por parte del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pascual de Riquelme.

Este segundo juzgado de Familia resolverá conflictos como la custodia de los hijos en caso de divorcio, los regímenes de estancias, la forma en la que se deben atender las necesidades alimenticias de los menores, la custodia compartida o la incapacitación de ancianos para garantizar la protección del Estado y evitar que tomen decisiones lesivas incluso para sí mismos.

La alcaldesa ha recordado que la puesta en marcha de este juzgado se ha agilizado en los últimos meses, tras el cambio de Gobierno nacional.

“Por fin se da respuesta a una vieja demanda. Tanto el decano del colegio de Abogados como el presidente del TSJ me habían manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por la situación de colapso que la jurisdicción de familia y, por tanto, miles de ciudadanos de toda la comarca, vivían en Cartagena por la falta de este juzgado. Sin embargo, la situación no está resuelta. Cartagena necesita la Ciudad de la Justicia para acabar con la precariedad actual y por eso estamos trabajando para que sea una realidad lo antes posible. En breve conoceremos qué ubicación considera adecuada el ministerio”, ha destacado la primera edil.

El nuevo juzgado, al que se incorporan un magistrado, un letrado de la Administración de Justicia y nueve funcionarios, se encuentra en la antigua sede del juzgado de Lo Social, número 2.

Este juzgado se crea hoy, 31 de diciembre de 2018, conforme a la orden JUS/790/2018 y entrará en funcionamiento el próximo 2 de enero de 2019.

El local del nuevo juzgado ha sido completamente remodelado, cuenta con mobiliario nuevo y está dotado con los medios informáticos necesarios para la prestación óptima del servicio y ha supuesto una inversión de 122.700 euros.

La Región de Murcia comenzará el próximo año 2019 con cuatro nuevos juzgados, constituidos a partir del Real Decreto 902/2017. En este sentido, se pusieron en marcha en el primer semestre de 2018 el juzgado de Instancia 16, Social 9 y Familia 3 en la ciudad de Murcia, al que ahora se incorporará el nuevo juzgado de Familia en Cartagena (juzgado de Primera Instancia número 7 de ese partido judicial).

Etiquetas
stats