Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a nueve personas a bordo de una patera en Cartagena

Cruz Roja en el Cuartel de la Guardia Civil en Mazarrón/ Cruz Roja

Álvaro García Sánchez

La Guardia Civil ha rescatado este jueves una patera con nueve inmigrantes a bordo cuando desembarcaban en la localidad de La Azohía, en Cartagena, tras haber avistado la embarcación a las 07.37 horas.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a las nueve personas, todas ellas varones y en buen estado de salud, en el Cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón.

En los últimos meses, las estaciones navales de Cruz Roja situadas a lo largo del panorama litoral de la Región de Murcia, han visto como aumentaban progresivamente las labores de atención y cuidados tras los rescates de inmigrantes embarcados en pateras.En este sentido, el pasado mes de octubre llegaron 23 pateras con 275 personas a bordo. Hasta aquel rescate, y desde comienzos de 2018, un total de 1104 inmigrantes desembarcaron en las orillas de la Región a bordo de 97 pateras.

Más recientes son los casos de finales de diciembre, cuando el equipo ERIE de la institución humanitaria atendió a las 44 personas que navegaban a bordo de cinco pateras que fueron avistadas y salvadas en aguas de Águilas y Cartagena.

El pasado sábado 23 de febrero, una embarcación en la que navegaban dos inmigrantes fue rescatada a escasas 11 millas de las playas de Cabo de Palos, tras recibir el aviso de un barco mercante.

Etiquetas
stats