eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Rescatan a nueve personas a bordo de una patera en Cartagena

La embarcación ha sido avistada en La Azohía, Cartagena, a las 07.37 horas por la Guardia Civil, que ha procedido inmediatamente a su rescate

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a las nueve personas, todas ellas varones y en buen estado de salud

Cruz Roja en el Cuartel de la Guardia Civil en Mazarrón/ Cruz Roja

Cruz Roja en el Cuartel de la Guardia Civil en Mazarrón/ Cruz Roja

La Guardia Civil ha rescatado este jueves una patera con nueve inmigrantes a bordo cuando desembarcaban en la localidad de La Azohía, en Cartagena, tras haber avistado la embarcación a las 07.37 horas.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a las nueve personas, todas ellas varones y en buen estado de salud, en el Cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón.


En los últimos meses, las estaciones navales de Cruz Roja situadas a lo largo del panorama litoral de la Región de Murcia, han visto como aumentaban progresivamente las labores de atención y cuidados tras los rescates de inmigrantes embarcados en pateras.En este sentido, el pasado mes de octubre llegaron 23 pateras con 275 personas a bordo. Hasta aquel rescate, y desde comienzos de 2018, un total de 1104 inmigrantes desembarcaron en las orillas de la Región a bordo de 97 pateras.

Más recientes son los casos de finales de diciembre, cuando el equipo ERIE de la institución humanitaria atendió a las 44 personas que navegaban a bordo de cinco pateras que fueron avistadas y salvadas en aguas de Águilas y Cartagena. 

El pasado sábado 23 de febrero, una embarcación en la que navegaban dos inmigrantes fue rescatada a escasas 11 millas de las playas de Cabo de Palos, tras recibir el aviso de un barco mercante.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha