Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SMS convoca por primera vez tres plazas de servicios para personas con discapacidad intelectual

Candidatos a plazas en el Servicio Murciano de Salud

elDiariomurcia

0

El Servicio Murciano de Salud (SMS) publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de las pruebas selectivas para cubrir tres plazas de la categoría de personas de servicios, opción celador-subalterno, lo que constituye la primera vez que se convoca para el turno especial de discapacidad intelectual.

La convocatoria de todas estas plazas, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2016, es por el sistema de concurso-oposición, con el objeto de atender las necesidades de personal existentes en el SMS. El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes.

Entre los requisitos que los aspirantes deben cumplir figuran tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y que ésta conlleve un coeficiente intelectual igual o inferior al 70; poseer nacionalidad española; acreditar la realización de la enseñanza mínima obligatoria, o estar en condiciones de hacerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Además, se requiere haber cumplido 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del nombramiento, no contar con ningún expediente disciplinario del cualquier servicio de salud o de la Administración, ni hallarse inhabilitado, entre otros aspectos.

La información sobre el desarrollo de la presente convocatoria se podrá consultar en la dirección www.sms.carm.es/somos y en www.murciasalud.es/oposicionsms.

Nueva oferta de empleo

Por otra parte, la nueva Oferta de Empleo Público (OPE) del SMS, que permitirá la convocatoria de 5.326 plazas correspondientes a la oferta de los años 2017 y 2018 y el Plan de Estabilización de Empleo Temporal (PEET), también contempla la reserva de plazas para personas con discapacidad intelectual.

Precisamente, una de las principales novedades de dicha convocatoria de empleo público es que se reservan un total de 300 plazas para personas con discapacidad, de las que casi 40 serán de acceso exclusivo para personas con discapacidad intelectual.

En concreto, la OPE aglutina 520 plazas, correspondientes al ejercicio 2017, 534 del año 2018 y 4.272 plazas del Plan de Estabilización de Empleo Temporal, que se convocarán de manera conjunta para cumplir con los criterios de eficiencia que permitan facilitar la labor de los opositores y simplificar los procesos de selección.

Se convocarán 108 categorías profesionales y se logrará reducir al 8 por ciento la tasa de temporalidad, tanto para el personal sanitario, para el que habrá 4.070 plazas, y el no sanitario, para el que se ofertarán 1.256 plazas.

Etiquetas
stats