Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

95.661 alumnos de Secundaria y Bachillerato se incorporan a las aulas en la Región de Murcia

Alumnos de US reactivan su petición de que no haya expulsiones de salas de estudio tras un caso reciente

María José Alarcón

Murcia —

Con un total de 70.440 estudiantes, las enseñanzas de Educación Secundaria alcanzan una cifra récord de alumnos matriculados en la serie histórica de los registros estadísticos de la Región de Murcia, lo que supone además un incremento del 3,9% respecto al año anterior. La Educación Secundaria contará este curso con 2.649 alumnos más que el año pasado. En Bachillerato, el total de alumnos es de 25.221, tanto en su modalidad presencial como a distancia. Así, durante los próximos días se incorporarán 95.661 alumnos en ambas modalidades.

Este lunes vuelven a las clases los estudiantes de Abarán, Caravaca de la Cruz y Las Torres de Cotillas. El martes lo harán en Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Cartagena, Fortuna, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier y Santomera. El jueves los alumnos se habrán incorporado a las aulas en todos los municipios de la Región de Murcia.

Para la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, “se trata de una cifra optimista que pone de manifiesto el trabajo del Gobierno autonómico para continuar aumentando el éxito escolar en la Región”. Sánchez-Mora ha dicho que “estos datos indican que se está trabajando bien para que cada día más alumnos continúen en las aulas y no dejen sus estudios, sobre todo en Secundaria, donde antes abandonaban el sistema y ahora no”.

Etiquetas
stats