Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorprendidos 19 conductores profesionales drogados en 24 horas

Cerca de 400 motoristas perdieron la vida en 2016 y 162 este año, según la DGT

elDiariomurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo el pasado 2 de noviembre una campaña de control de vehículos mercantes que se saldó con la detención de 19 conductores sorprendidos bajo los efectos de las drogas.

Durante 24 horas, entre las 6.00 del 2 y las 6.00 del 3 de noviembre, Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia intensificaron el control sobre los vehículos de transporte de mercancías con el fin de vigilar las principales rutas, supervisando 235 vehículos, de los cuales 19 conductores (8,08%) dieron positivo en las pruebas de detección de drogas (seis en cocaína, doce en THC y uno en ambas).

Entre los 19 conductores que circulaban bajo la influencia de las drogas, uno de ellos se dedicaba al transporte de mercancías peligrosas. El sujeto, que conducía un vehículo de 40 toneladas cargado de propano, fue interceptado en el KM 630 de la A-7, dirección Almería con destino en Las Torres de Cotillas.

Los infractores fueron denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, por un incumplimiento del artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial, que condena la conducción de un vehículo con presencia de drogas en el organismo, lo que puede comprender una sanción de hasta 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.

A consecuencia, los vehículos fueron inmovilizados hasta que un conductor alternativo se desplazó para continuar la ruta, según informa fuentes de la Guardia Civil.

Además, se han interpuesto 48 denuncias en materia de transporte, entre las que destacan el exceso de tiempo de conducción, la reducción del descanso y otras siete infracciones de la Ley de Seguridad Vial.

Etiquetas
stats