Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cartagena, Elche y Alicante convocan una concentración y cacerolada hacia la Huelga Feminista

Concentración y cacerolada hacia la Huelga Feminista

elDiariomurcia

Bajo el lema “Caminando hacia la huelga”, Sureste Feminista ha convocado una concentración y cacerolada este jueves 8 de febrero en la plaza del Icue de Cartagena. Será a las 20:00, y tendrá lugar simultáneamente en Elche y Alicante. Su objetivo es “mostrar la fuerza en las calles y contagiar a los vecinos para que se unan a esta convocatoria”.

Dan así el pistoletazo de salida hacia el 8 de marzo, día en el que se celebrará una Huelga General Feminista. El pasado 14 de enero el Movimiento Feminista del Estado Español hizo pública en rueda desde su II Encuentro Estatal celebrado en Zaragoza la convocatoria de esta huelga, que se ha realizado a nivel internacional desde numerosos países de todo el mundo.

El objetivo de esta acción es visibilizar la realidad de las mujeres en la sociedad, cuestionando su situación en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo.

La coordinación del movimiento feminista a nivel estatal ha mantenido negociaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades que puedan contribuir a la realización de la huelga, estando confirmada actualmente la convocatoria de huelga por varios sindicatos.

Para hacer efectiva la acción en ámbito local, el movimiento feminista ha decidido crear diversas comisiones de organización territorial de la huelga feminista, que trabajarán en coordinación estatal, bajo el mismo marco de identidad ideológica y de acción en todo el territorio español.

Etiquetas
stats