Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico controlará a 15.000 conductores para garantizar el uso del cinturón de seguridad

Policía Local de Bilbao vigilará el uso del cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil

Pedro Serrano Solana

La DGT tiene previsto controlar la semana que viene a más de 15.000 vehículos para garantizar un uso adecuado del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil mediante una nueva campaña que se desarrollará entre el 7 y el 13 de septiembre. Se trata de elementos clave para la seguridad vial que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Alrededor de 250 agentes controlarán a conductores y a pasajeros de los asientos delanteros y traseros, con una especial vigilancia a la utilización de Sistemas de Retención Infantil. En las vías interurbanas, a lo largo del año 2014, el 23% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad, y en las vías urbanas no lo llevaban 23 de los 76 fallecidos.

En relación a los hospitalizados heridos en vías interurbanas, un 9% no utilizaba cinturón, y en las urbanas, la cifra alcanzó el 17%. Durante el pasado año, falleció un niño de 4 años atropellado por un turismo, pero, en ningún caso, ha habido que lamentar  la muerte de un menor  que no hiciese uso del mencionado sistema.

Etiquetas
stats