Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT logra la retirada de la campaña “No es cuestión de suerte”

Campaña sobre accidentes laborales `No es cuestión de suerte´

Elisa Reche

Murcia —

La polémica campaña sobre accidentes de trabajo de la Dirección General de Empleo de la comunidad autónoma 'No es cuestión de suerte' ha sido retirada después de dos semanas de su lanzamiento. Dicha campaña contenía mensajes como 'qué mala suerte que papá no se pusiera el arnés', tal y como había denunciado el sindicato UGT.

El aumento de la siniestralidad en 2016 llevó a la Administración a lanzar dicha campaña que daba una imagen sesgada en sus mensajes e imagen publicitaria ya que achacaba la responsabilidad de los accidentes en la mala suerte de los trabajadores. En cambio, en ningún momento se mencionaba el papel que tiene la Administración, según especifica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con 20 años de vigencia.

Encarna del Baño, secretaria de Política Sindical, Empleo y Salud Laboral de UGT Región de Murcia, señaló que “la campaña contenía mensajes claramente tendenciosos”.

Por otra parte, la secretaria también valoró que “se haya decidido retirar esta campaña” y exigió a la Dirección General de Empleo que este tipo de iniciativas sean abordadas en las mesas de negociación y con la participación directa de los agentes sociales para evitar estos “errores de bulto y el derroche de dinero público”.

Del Baño pidió que se informe del coste económico de dicha campaña fallida y que se desactive la página web www.noescuestiondesuerte.com.

Durante el 14º Congreso de UGT Región de Murcia celebrado el fin de semana se aprobó una resolución que denuncia el alarmante aumento de la siniestralidad laboral en la región, especialmente en el empleo agrícola.

En este sector las condiciones de trabajo son especialmente duras por el trabajo a destajo, los horarios extensos y el recurso a las ETT's, que precarizan aún más estos empleos.

Etiquetas
stats