Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UMU y Federación de Fútbol fomentan la práctica deportiva y la investigación

La Federación de Fútbol y la UMU firman un convenio de colaboración.

elDiariomurcia

La Universidad de Murcia (UMU) y la Federación de Fútbol de la Región participarán en el fomento de la práctica deportiva, con especial hincapié en el deporte femenino, y en la realización de actividades de investigación sobre las interrelaciones entre el deporte y el bienestar psicofísico general.

Así se recoge en el convenio que ha sido suscrito por el rector, José Orihuela, y el presidente de la citada Federación, José Miguel Monje, en la sede de esta.

El acuerdo recoge asimismo que se pretende también dinamizar la práctica del fútbol universitario y reforzar el seguimiento especializado de los deportistas universitarios en competiciones locales y nacionales.

Otro objetivo es el fomento de los lazos de colaboración entre la UMU y la Federación en el ámbito de la formación online. Para ello, la institución universitaria pondrá a disposición de esta sus herramientas de aula virtual basadas en el software libre de Sakai.

Etiquetas
stats