Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UMU adapta la selectividad para estudiantes con trastornos del aprendizaje

Alumnos haciendo un examen de selectividad / EFE

María José Alarcón

Murcia —

La Universidad de Murcia y la Asociación de Dislexia y otras dificultades de Aprendizaje, Adixmur, han firmado un convenio de colaboración cuyo desarrollo más inmediato es la adecuación de las próximas pruebas de acceso a la Universidad. Dicha adecuación se realizará en función de la valoración individualizada de cada alumno por parte de técnicos especialistas en accesibilidad y diversidad educativa.

Las adaptaciones podrán consistir en un aumento del 17% del tiempo para hacer el examen (15 minutos más), en recomendaciones específicas a los evaluadores a la hora de corregir, en una ubicación preferente en el aula y en facilitar a estos estudiantes organizadores de la información.

También se prevé una mayor estructuración de las preguntas para mejorar su lectura y comprensión, así como la adecuación de aspectos formales de las mismas, como el interlineado, separación de letras, etc. Todas estas adaptaciones se llevarán a cabo bajo la supervisión permanente del personal técnico de atención a la diversidad de la Universidad de Murcia. La colaboración con Adixmur, es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

 

Etiquetas
stats