Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UPCT pide que “se evalúen concienzudamente todas las enseñanzas técnicas de la UCAM”

La UPCT cree que la UCAM "no es de fiar"

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

La Politécnica de Cartagena ha expresado, a través de un comunicado, que “la Universidad Católica carece de laboratorios para hacer prácticas de Electricidad”, y ha recodado “las anomalías y opacidades no subsanadas en los títulos técnicos que ya se imparten en Guadalupe”, sede de la UCAM en el municipio de Murcia.

Por ello, la UPCT ha anunciado que “se opondrá rotundamente a que la UCAM reciba informe favorable para la implantación del grado en Ingeniería Eléctrica”, durante la reunión del Consejo Interuniversitario de la Región que tendrá lugar mañana, y cuya nueva composición ha levantado fuertes críticas por parte del PP, que pretendía tener dos de los tres miembros de la Asamblea Regional que la componen.

El rector de la Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, ha llegado a decir que “no hay garantías de que la UCAM vaya a impartir Ingeniería Eléctrica con los suficientes recursos materiales”, y ha subrayado el “riesgo de que los alumnos no reciban el necesario contenido práctico”, dado que no hay constancia alguna de que la Universidad Católica disponga de laboratorios de Electricidad. “Por sus deficiencias e inconveniencias”, la UPCT cree que no se puede confiar en que la institución privada vaya a subsanar estas graves deficiencias dados los precedentes.

En concreto, la universidad pública cartagenera ha recordado “las numerosas anomalías en el máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, denunciadas en su día por el Colegio Oficial y detectadas también por la Comisión de Seguimiento de ANECA -Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación-, que no han sido subsanadas”.

La Politécnica ha ido más allá, al juzgar “recomendable” que se evalúen “concienzudamente todas las enseñanzas técnicas que la UCAM, en vista a la falta de transparencia sobre la docencia en dicha universidad”. “Ejemplo de ello es que el grado de Ingeniería Civil no informa de la categoría académica de sus profesores, o que los grados de Telecomunicación y Arquitectura publicitan un reconocimiento a los egresados de Formación Profesional que no recoge la memoria de dichos estudios”, añaden desde la UPCT.

El rector de la universidad pública ha subrayado “la inoportunidad de la implantación de un segundo título en Ingeniería Eléctrica en la Región”, dado que la oferta del que imparte la UPCT “ya está muy ajustada a los estudiantes que lo demandan y a los puestos de trabajo que genera el sector”. “Provocar una burbuja de titulados sería muy inconveniente”, ha añadido Franco.

Etiquetas
stats