Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Vuelta al cole' con protestas en centros educativos de Casillas y Moratalla

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Las madres y padres de los alumnos de la clase de 3º de Infantil-B -cinco años- del CEIP Juan de la Cierva de Casillas, se han concentrado a las puertas del centro en la mañana de este lunes con varios motivos de protesta contra la Consejería de Educación, y han contado con el apoyo de varios dirigentes políticos del municipio.

“Básicamente tenemos dos problemas: Por un lado, el problema de masificación del centro que la Consejería no resuelve, y por otro, el uso que el colegio ha hecho de las aulas prefabricadas que se solicitaron”, han explicado. Según las madres y padres, el centro ya ha recibido una de estas aulas, “y ha venido sin mobiliario ni aseo”. “Nos tememos que la siguiente aula venga en las mismas condiciones”, han añadido. Respecto al segundo motivo de disconformidad, han explicado que “el colegio ha decidido, sin consultar con los padres, que sean dos clases de 3º de Educación Infantil las que ocupen estas aulas”.

“Los padres de la clase 5 años-B no nos opondríamos a ésto si, por un lado, nos hubiesen informado y, por otro, si la alternativa que han organizado desde el colegio hasta que recibamos el aula prefabricada fuese un aula en condiciones y estuviese bien acondicionada”, han argumentado, para describir después alguna de las circunstancias que rodean al inicio del curso en el centro: “Han tomado como aula lo que era la biblioteca, una habitación pequeña para 21 niños, sin apenas luz natural, con una ventana que tienen que abrir con un palo de escoba y sin mobiliario adecuado; además, este aula está en el exterior de los pabellones, por lo que los niños, repetimos, de 5 años, tienen que salir solos a los aseos exteriores, cruzar el patio y entrar al aseo que utilizan los alumnos mayores del centro”.

Por otro lado, la AMPA del CEIP Juana Rodríguez de Moratalla ha organizado una protesta porque, según explican, la Consejería de Educación se niega a mantener dos líneas de 3 años y de 2º de Primaria, e insiste en unificar clases “creando lo que ellos califican como 'aulas dinámicas', formadas por alumnos de diversas edades y por tanto de diferentes necesidades educativas”.

“Los niños matriculados en Infantil en el CEIP Juana Rodríguez no iniciarán el curso escolar mientras no se garantice la continuidad de ambas líneas”, han anunciado las madres y padres, quienes también han informado de que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Moratalla y del propio centro educativo.

La AMPA del colegio ha convocado a los padres y madres, y a toda la comunidad educativa, a una concentración a las puertas del centro este miércoles 9 de septiembre, a las 9:00 horas. Además, se han organizado actividades para los alumnos de aquellos padres y madres que por cualquier motivo, no pudieran hacerse cargo de sus hijos durante el horario escolar.

Etiquetas
stats