Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El abogado del joven detenido por el doble crimen de Las Torres dice que mantiene su inocencia

El abogado del joven detenido por el doble crimen de Las Torres dice que mantiene su inocencia

EFE

El abogado del joven detenido ayer tarde en relación con la muerte en Las Torres de Cotillas de su madre y su hermano menor, Luis Santos, ha dicho hoy a los periodistas a la salida del cuartel de la Guardia Civil que su defendido mantiene su inocencia.

Indicó además que el padre, Julio, que ayer acudió al cuartel de la Guardia Civil, se encuentra destrozado por todo lo que ha ocurrido y que cree que su hijo no cometió el doble crimen. Según el letrado, “lo único que desea es que aparezca un autor distinto a su hijo”.

Sobre las diligencias policiales no ha querido facilitar detalles y comentó que su defendido ha dado los datos de varios jóvenes con los que pasó la noche y que han ido pasando por el cuartel.

Aseguró que no cuenta con antecedentes penales y al ser preguntado por posibles amenazas sobre él, respondió que no podía comentar nada al respecto ya que la Guardia Civil tiene que hacer averiguaciones en torno a ese asunto.

Ayer se le habrían practicado pruebas forenses para averiguar si cuando acudió al cuartel para denunciar la aparición de sus familiares muertos se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil cuenta con 72 horas desde ayer para concluir el atestado que trasladará al juzgado de instrucción número 2 de Molina de Segura, en funciones de guardia, por lo que, según un portavoz de este cuerpo, probablemente en lugar de mañana, Jueves Santo, podría pasar a declarar el próximo viernes.

La fuente indicó que los cadáveres de la madre y de su hijo aparecieron en el salón de la casa. Los inspectores realizan desde ayer una minuciosa inspección ocular desde la calle, por la terraza exterior y el interior de la vivienda hasta ese salón para obtener pruebas concluyentes, entre las que se encuentra un objeto pesado con el que habrían golpeado hasta la muerte a las víctimas.

El abogado recordó que entró en contacto con esta familia hace unos meses cuando el detenido fue atropellado de un coche y que desde entonces los conoce.

Etiquetas
stats