Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Águilas volverá a acoger vacunación contra la COVID el jueves

Imagen de las cuatro vacunas disponibles en un punto de vacunación masiva ubicado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, España. EFE / Carlos Barba

EFE

0

La Consejería de Salud ha comunicado a la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, que este jueves reanudará las vacunaciones contra el coronavirus en su localidad.

Moreno ha confirmado, citando al secretario general de la consejería, Andrés Torrente, que durante esa jornada podrán ser vacunados en el municipio los aguileños de más de 70 años citados para recibir la vacuna en Lorca este martes y miércoles y que no acudan a esa cita.

Las autoridades sanitarias no han determinado aún si esa vacunación del jueves en Águilas tendrá lugar en el pabellón deportivo Diego Calvo Valero o si se administrará en los centros de salud de los usuarios citados.

Moreno había sido muy crítica con la decisión de salud de centralizar en un polideportivo de Lorca las vacunas de toda el Área III de Salud y ha recordado que “eran miles los ciudadanos que tendrían que haberse desplazado más de 70 kilómetros ida y vuelta” para recibir la inmunización en la ciudad vecina.

“Todo el mundo no tiene transporte privado y el público es muy deficitario”, ha dicho la alcaldesa socialista, que ha agradecido a los ciudadanos y colectivos que la han apoyado en su petición a la consejería de que reconsiderara la suspensión de las vacunaciones en Águilas.

Etiquetas
stats