La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ángel Luis Hernández (Podemos): “Mabel Campuzano va a provocar el caos al inicio del curso escolar”

La Consejería de Educación ha anunciado que no publicará los currículos que marcan los contenidos que deben impartirse durante el curso académico hasta que se haya iniciado el año escolar. La decisión de la consejera de Vox, Mabel Campuzano, es para Podemos “un claro ejemplo de la incapacidad de una persona que llegó al cargo sin experiencia alguna y con el único objetivo de boicotear cualquier avance en la Educación Pública impulsado por el Gobierno de España”. El secretario de Organización de la formación morada, Ángel Luis Hernández, ha criticado la falta de trabajo de Campuzano y ha recordado que sus funciones como consejera son las de “gestionar la educación en la Región de Murcia dentro del marco legal establecido democráticamente para el conjunto de España, no utilizar el cargo para hacer oposición al ejecutivo estatal”.

Hernández ha barajado dos opciones para este retraso de la publicación de los currículos, de las cuales “ninguna deja bien parada a la consejera de ultraderecha”. Por una parte, ha señalado que “la evidente falta de trabajo hasta septiembre causará el caos en los centros educativos”, ya que a día de hoy “los directores y los docentes no saben cuáles serán los contenidos específicos que deben impartir durante el curso 2022-2023”. Por otra, destaca que la postura de Campuzano “también sirve para boicotear la entrada en vigor de la LOMLOE en la Región de Murcia, dejando al alumnado de la Región de Murcia en una clara posición de desventaja respecto al de otras comunidades autónomas que sí han trabajado durante el verano para organizar el inicio del año académico”.

El dirigente de Podemos ha recordado que Campuzano llegó a la Consejería mediante un acuerdo de López Miras con la extrema derecha y diputados tránsfugas para mantenerse en el sillón. Un pacto por el que “se vendió la educación y la cultura a una diputada que carecía de experiencia, de formación y de conocimientos básicos para gestionar algo tan importante para el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”. Hernández ha repasado el conjunto de desatinos, dimisiones y salidas de tono de una consejera que “ha intentado incluso elegir los libros de texto con los que deben estudiar los alumnos y alumnas de la región, cuando esta decisión corresponde según la ley –la actual y las anteriores- a los claustros de los centros”. “Hoy vemos cómo, de nuevo, Campuzano y López Miras utilizan su cargo para hacer oposición al Gobierno de España, a costa de atacar el derecho a la Educación Pública y de causar el caos en los colegios de la Región de Murcia”, ha resumido el secretario de organización de Podemos.