Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los animalistas protestan en Murcia contra la industria peletera

Concentración de denuncia de grupos a favor de los derechos de los animales

Elisa Reche

Murcia —

Varios colectivos animalistas de Murcia llevarán a cabo este sábado a las 11.00 una concentración y 'performance' para denunciar a la industria peletera en la puerta de El Corte Inglés bajo el nombre de “Ponte en su piel”.

Entre las indicaciones que se detallan en la página de convocatoria de Facebook para participar se encuentran “ir vestido con ropa interior roja, llevar mucha sangre –falsa, por supuesto- y algo que proporcione calor, como una bolsa de agua caliente”.

Los grupos que convocan la denuncia son la Sociedad por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia, la Asociación Protectora de Animales Refugio de Ángeles y el Grupo Animalista de la Región de Murcia.

Los animalistas denuncian en la convocatoria que “40 millones de animales son criados en granjas, para satisfacer las demandas de una sociedad que usa la piel de estos animales como símbolo de ostentación, riqueza y prestigio, sin tener en cuenta su dolor y sufrimiento”.

“Millones de visones, zorros, chinchillas , castores, linces y otras especies malviven y mueren en las granjas peleteras o son atrapados, para ser despellejados algunas veces vivos, por crueldad, egoísmo y capricho. Nada justifica el uso de pieles de animales, ya que existen alternativas a este tipo de prendas”, aseguran los grupos en defensa de los animales.

Isaac Bashevis Singer, premio Nobel de Literatura y descendiente de víctimas del holocausto, es una de sus fuentes de inspiración: “En nuestro comportamiento hacia los animales, las personas somos nazis”.

Etiquetas
stats