Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cerveza artesana murciana obtiene el segundo premio en el Barcelona Beer Challenge

Entrega de premios en el Barcelona Beer Challenge (BBC)

elDiariomurcia

0

La cerveza murciana Cátedra Beer ha sido galardonada con una Medalla de Plata en la IV Edición del Barcelona Beer Challenge (BBC). El certamen reconoce a las mejores cervezas y cerveceras del mundo dentro del marco del Barcelona Beer Festival celebrado los días 15 a 17 de marzo de 2019.

El BBC ha tenido lugar el pasado fin de semana en la ciudad condal  y se ha convertido en un evento de referencia en el Sur de Europa. Esta edición ha contado con una asistencia récord de más de 35.000 personas y en la que han participado 218 fábricas de cerveza con un total de 1.112 referencias distintas procedentes de 22 países de todo el mundo.

“Cátedra Beer es una cerveza con sabor, gustosa y tradicional” era la carta de presentación de esta joven cervecera murciana en la lista de cervezas del festival donde los visitantes pudieron degustar una Cátedra de barril en uno de los 150 grifos instalados.

Los premios son otorgados por un jurado profesional compuesto por 52 miembros, todos ellos acreditados  con la certificación BJCP ('Beer Jutge Certification Program)', de los cuales la mitad procedían de fuera de España. El certamen tiene como objetivo situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad en nuestro país.

Eduardo Cano, maestro cervecero y responsable de Cátedra Beer, ha manifestado estar “orgullosos del reconocimiento y de traer una medalla a la Región de Murcia para contribuir a situarla en el mapa craft nacional” además de que “hemos apostado por una cerveza artesana de calidad orientada al gran público y capaz de maridar con la gastronomía local”. Ha querido mostrar su agradecimiento a todos los que le han ayudado a obtener este importante premio, destacando a su familia, clientes, proveedores, y a Manuel Rubio, ingeniero químico, socio de la empresa y asesor técnico en el proceso de elaboración de la cerveza.

Etiquetas
stats