Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La cabalgata reivindicativa del colectivo LGTB recorrió Cartagena

Enorgulle-CT recorrió Cartagena el sábado 27 de junio / Foto: J.AlbaladejoR - ayto Cartagena

elDiariomurcia

Cartagena —

La cabalgata en defensa de la igualdad ante las leyes de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, el denominado colectivo LGTB, discurrió entre la calle del Carmen y la plaza del Ayuntamiento de Cartagena, y en ella participaron diversos representantes de la vida social, sindical y política de la ciudad, entre los que se encontraban el alcalde José Lópe,; la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, la portavoz del grupo municipal de Cartagena Sí Se Puede Pilar Marcos, y el presidente del colectivo Galalctyco, José María García, entre otros.

La marcha estuvo encabezada por una batukada del grupo 'Bloque Percusión Templum', a la que siguieron grupos coreográficos, una representación de la comparsa de Carnaval Ágora, de la Asociación Vía Libre, que participó con bicicletas, y varias carrozas animadas con música de altavoces.

Se portaron pancartas con lemas como 'Cartagena entiende de respeto' y 'Mi afecto no te afecta', así como mensajes contra la homofobia y un panel con un fotografía de gran formato del recientemente fallecido Pedro Zerolo, diputado de la Asamblea de Madrid y activista pro derechos civiles, con un mensaje de agradecimiento por su defensa del colectivo.

Tras la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad y una simpática escenificación de la salida del armario, arrancó el fin de fiesta en la explanada del Muelle con las actuaciones musicales de Oscarrá, Nancys Supremas y Dany Aznar Dj. En un ambiente festivo y reivindicativo, con pancartas y carrozas, concluían de esta forma las diversas actividades organizadas desde el pasado día 19 de junio por el colectivo Galactyco, bajo la denominación de EnOrgulleCT y con el lema por La Igualdad Real Ya.

La celebración de este año ha supuesto todo un hito, ya que por primera vez en Cartagena y en el resto de España, el Ayuntamiento izó en sus mástiles institucionales del Palacio Consistorial cuatro banderas arcoiris del orgullo LGTB. hecho que después se ha repetido en otros ayuntamientos como los de Madrid y Barcelona.

Los actos programados han girado en torno a la reivindicación de una legislación adecuada, la importancia de la Educación para fomentar la Igualdad y la necesidad de fomentar la protección de los menores transexuales.

Las actividades han incluido caravanas de vehículos, una fiesta PRE-EnOrgulleCT en El Abanico, paella popular, la presentación de la novela de José Gracia, Los odres vacíos; videoforum del documental El sexo sentido; teatro, con Te deseo. ¡Me gustas!. Te amo. (Bloqueado); la V Gala del Orgullo Cartagenero, con la entrega de Premios Cristina Esparza Martín 2015 y el espectáculo de La Ogra que todo lo logra, concluyendo el sábado con la cabalgata-manifestación.

Etiquetas
stats