Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclón Leslie llegará esta tarde a Murcia

Hoy, lluvias, vientos fuertes y descenso notable de las temperaturas

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en zonas de los tercios norte, noreste y sur peninsulares, vientos fuertes o muy fuertes, y descenso notable o extraordinario de las temperaturas diurnas.

Nubosidad muy abundante en la Península, con lluvias y chubascos generalizados y con ocasionales tormentas, que irán desplazándose de oeste a este a lo largo del día.

Dada la incertidumbre producida por el ciclón Leslie, hay posibilidad de que las lluvias sean localmente fuertes o persistentes en cualquier punto de la Península y Baleares, aunque se esperan principalmente en los tercios norte, noreste y sur peninsulares.

En Canarias también se producirán lluvias y chubascos, sin descartarse que en las islas occidentales puedan ser puntualmente más intensas.

Las temperaturas estarán en descenso generalizado en la Península y este descenso podrá ser notable o extraordinario en las diurnas.

Se espera predominio de vientos fuertes o muy fuertes de componente sur al paso del frente en la Península y Baleares; del oeste y noroeste en Galicia y Cantábrico, de poniente en el Estrecho y Alborán, y del noreste en Canarias.

En Murcia habrá cielos nubosos con chubascos que se extenderán de oeste a este a partir del mediodía; podrán ir ocasionalmente acompañados de tormentas y ser localmente fuertes, siendo menos intensos y probables en el litoral. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas, que tendrán lugar a últimas horas. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando durante el día, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral por la tarde, girando a oeste al anochecer.

Etiquetas
stats