Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de treinta colectivos apoyaron la concentración contra las agresiones neonazis en Murcia

Concentración organizada por Anti Represión Murcia contra las agresiones neonazis en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Representantes de más de treinta colectivos, asociaciones y partidos políticos de la Región se unieron este fin de semana para manifestar su repulsa a este tipo de agresiones, que se vienen produciendo en el entorno de la capital. Durante el acto, que tuvo lugar frente a la Delegación del Gobierno, se leyó un Manifiesto en el que se insta a las instituciones políticas, educativas y deportivas de la Región “a emprender acciones decididas para prevenir esta lacra”.

En la concentración también se recordaron y detallaron los últimos casos de estos delitos de odio, “que demuestran la creciente organización y radicalización de los grupos de ideología neonazi que actúan en Murcia”. Anti Represión animó a la sociedad murciana “a dar un paso adelante y denunciar estas agresiones, que en numerosas ocasiones quedan impunes ante el miedo de las víctimas a las represalias”.

Según los organizadores, la acción reivindicativa y el manifiesto leído recibieron el apoyo de las siguientes organizaciones:

Convivir Sin Racismo de Murcia, Círculo de Silencio de Murcia, Izquierda Unida-Verdes Región Murcia, PCE, Yayoflautas de Murcia, Plataforma 7N, Grupo Municipal Ahora Murcia, UJCE, CGT, Cambiemos Murcia, Anticapitalistas Murcia, ACS Enredando, CJC, PCPE, Podemos Región de Murcia, Foro Ciudadano, No Te Prives, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la región de Murcia, Colectivo P’alante, Murcia Acoge, Usuarios de la Sanidad RM, Cambiemos Alcantarilla, Intersindical Región Murciana, PHA Murcia, MHMU-Tenemos Memoria (asociación de Memoria Histórica de Murcia), UPRM, Federación de la Enseñanza de CCOO, El Vicio de la Gallina, programa de radio libre, EQUO Región de Murcia, Alternativa por Santomera, Ecologistas en Acción Región Murciana, Grupo Animalista Región de Murcia, FAE (Frente Acción Estudiantil).

Etiquetas
stats