Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 550 ejemplares de caballos se dan cita en Equimur hasta el domingo

Cartel de Equimur 2015

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, inauguró este jueves el Salón Internacional de Caballos de la Región, Equimur 2015, que ha alcanzado su vigésima edición y que se ha consolidado como “uno de los mejores salones de exhibición ecuestre en España”. Junto a Martínez-Cachá estuvo la alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, el director gerente de Ifepa, Antonio Miras, y el presidente del Comité Organizador de Equimur, Carlos Conesa.

Tanto los visitantes particulares como los profesionales podrán disfrutar hasta el próximo domingo de 550 ejemplares, de los que 200 pertenecen a pura raza española de medio centenar de ganaderías españolas, que participarán en las distintas disciplinas programadas en esta edición.

Según han informado los organizadores, que además se han mostrado muy satisfechos por las cifras de participación, los concursos que se celebran en Torre Pacheco son puntuables y clasificatorios para la final nacional que se celebra en Sevilla.

“La Región de Murcia es una de las primeras regiones que más caballos de pura raza clasifica”, afirmó Adela Martínez-Cachá. El censo regional está formado por 10.800 caballos de los que la mitad son de pura raza española. Existen además 1.600 explotaciones y 1.200 profesionales dedicados a este sector.

Según la consejera, “en la Región de Murcia existe mucha afición por el mundo del caballo”, quien además tuvo palabras para la investigación y experimentación que se lleva a cabo en el Cifea de Lorca, donde se localiza un banco genético pionero para la mejora de la raza con sistemas de monta natural e inseminación artificial.

El Salón del Caballo acoge diversos espectáculos ecuestres y el Concurso Nacional de Doma Clásica, Saltos, Maratón, Alta Escuela, ‘Horseball’ y el I Concurso Interterritorial de Salto, entre otros, así como conferencias, debates, espectáculos y exhibiciones ecuestres en las que participan jinetes de reconocido prestigio.

Equimur 2015 ocupará la totalidad del recinto ferial en un espacio de 25.000 metros cuadrados, así como las tres zonas de aparcamiento de Ifepa. Para esta edición, se han instalado 268 habitáculos que albergarán a los caballos, y 130 corraletas en el interior para las yeguas. Además, se han preparado tres pistas de arena con gradas para el desarrollo de los concursos y exhibiciones.

El horario de Equimur en Ifepa abarca de las 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche ininterumpídamente, y las entradas tienen un precio de 7 euros (5 euros con el descuento).

Etiquetas
stats