Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Se entera por la prensa de que la comunidad le ha rebajado la multa

Jennifer Pérez García, Asensio Pérez García y María Victoria García López (Viki)

Santiago Cabrera Catanesi

En noviembre de 2017, a Asensio Pérez se le informó de que debía pagar a la comunidad 12.000 euros de multa por superar la horquilla de ingresos en una pensión de su hija Miriam Pérez, con un 91% de discapacidad. Además de la sanción, le retirarían de forma inmediata la subvención a Miriam que, semanas más tarde, fallecería de un fallo multiorgánico.

El viernes 29 de diciembre de 2017, la madre, el padre y la hermana de Miriam presentaron un recurso en el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a la multa de 12.000 euros. Junto al documento, entregaron 112.000 firmas recogidas a través change.org, plataforma web con la que buscan el apoyo de personas contra una sanción que consideran “injusta”. La petición sigue abierta, y lleva recolectadas más de 180.000 firmas.

Hoy la familia de Miriam se ha enterado de que la comunidad ha bajado la multa a un poco más de 7.000 euros. La noticia les ha llegado a través del periódico La Opinión, que ha publicado un artículo sobre la petición de firmas a través de change.org, y en el que citan a fuente de la comunidad que certifican esta bajada, consecuencia del recurso puesto por la familia Pérez. “No me parece ético enterarme a través de un medio de que la Consejería de Familia ha fallado a favor del recurso que presentamos”, ha comentado el padre de Miriam a eldiario.es.

Asimismo, en la noticia publicada por La Opinión, fuentes del departamento de Violante Tomás aseguran que se le informó “de la conveniencia de solicitar de la Seguridad Social la prestación Familiar por Hijo a Cargo Minusválido con complemento cuyo importe está establecido en el año 2017 en 553,40 euros en doce mensualidades, cuantía superior a la que tendría derecho por pensión no contributiva en función de sus ingresos en la unidad familiar”.

A este respecto, Asensio Pérez ha hecho llegar a eldiario.es el documento que atestigua que, no solo solicitó la nueva prestación el 19 de diciembre, sino que fue rechazada a los dos días, antes del fallecimiento de su hija Miriam. “No entiendo cómo es posible que me pidan que cambie de pensión y no crucen los datos entre ellos”, ha criticado Asensio. Ahora mismo, la familia de Miriam se encuentra a la espera de recibir una llamada por parte de la Consejería de Familia que le explique su situación.

 

Etiquetas
stats