Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cinco fallecidos en el accidente de la autovía entre Lorca y Águilas son trabajadores marroquíes

Los 5 fallecidos en el accidente de Murcia son marroquíes que iban a trabajar

EFE / eldiariomurcia

Los cinco fallecidos esta mañana en un accidente de tráfico en la autovía entre Lorca y Águilas son varones de origen marroquí, al igual que los otros tres ocupantes del vehículo que resultaron heridos, y se dirigían a trabajar en una explotación agraria de Águilas.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron de que la furgoneta accidentada había sido alquilada por una empresa de Torre Pacheco para el transporte de sus trabajadores, y se salió de la vía y cayó por un puente, desde una altura aproximada de tres metros y medio, en una zona recta de buena visibilidad.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar del accidente, el kilómetro 12,200 de la vía rápida RM-11, en dirección a Águilas, investigan las causas del siniestro y si puede atribuirse a un despiste del conductor, a una posible somnolencia o a un exceso de velocidad, entre otros motivos.

El accidente tuvo lugar a las 7,20 horas y provocó la muerte en el acto de cinco viajeros y heridas a los otros tres ocupantes del furgón, de los que dos tienen pronóstico “menos grave”.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, sanitarios de los servicios de emergencias y bomberos del Consorcio Regional, así como el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el director general de Emergencias, Manuel Durán, y personal de la empresa de Torre Pacheco.

El alcalde ha dicho que la furgoneta -una Opel Vivaro de color blanco de 9 plazas- trasladaba a los jornaleros desde una empresa de Torre Pacheco hasta una finca de Águilas en el momento en el que se produjo el siniestro.

Según ha explicado, “todo indica que el accidente se ha podido deber a una distracción, una cabezada del conductor” que se ha salido de la vía y se ha precipitado por un terraplén. El furgón, que impactó contra el suelo sobre su propio techo, quedó destrozado, ha relatado Jódar.

Tras hablar con el personal de los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar del siniestro ha indicado que la muerte de los cinco pasajeros “ha sido prácticamente instantánea”.

Podemos ha mostraso sus condolencias a familiares y amigos de los cinco trabajadores falleceidos esta mañana en Lorca. En este sentido, el diputado regional Andrés Pedreño ha lamentado la perdida de estas personas y además ha añadido que “este accidente se produce en el aniversario de la ley de prevención de riesgos laborales y que los accidentes de trabajo, o en itinere no dejen de cobrarse víctimas desde el 2012 de forma creciente”.

Pedreño ha señalado el 2016 puede ser un año record, en el número de accidentes laborales en la Región de Murcia, por lo que ha afirmado que “es urgente cambiar el modelo de relaciones laborales, de tomarse en serio la prevención, y de erradicar los recortes en el ámbito laboral”.

Etiquetas
stats