Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nuestra finalidad es que los seres humanos vivan en mejores condiciones”

Víctor López Cotelo, Premio de Arquitectura Española 2015

elDiariomurcia

Murcia —

“La arquitectura nace de la vida, de los anhelos de la gente, de lo que necesitan las personas para vivir y disfrutar”. Ésta es la fuente de la arquitectura según Víctor López Cotelo, quien asegura que a su vez es el objeto de la misma. “Lo que hacemos los arquitectos es para eso, para nutrir a la vida de soporte para que los seres humanos vivan en mejores condiciones; darles un ambiente que les estimule en su libertad”, ha afirmado López Cotelo.

Así lo expresó este lunes el recientemente galardonado con el Premio de Arquitectura Española 2015, durante una conferencia organizada por el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia como colofón a la temporada de actividades culturales. Víctor López Cotelo no entra en la discusión sobre lo bello, el estilo o la moda. Según él, “la arquitectura percibe la realidad en la esencia de sí misma. La arquitectura aglutina a la sociedad”.

Además, destacó: “Los arquitectos somos utópicos, pensamos y fantaseamos en la mejora de la sociedad. Soñamos que la ciudad, la construcción, el entorno… sea mejor, y a eso destinamos nuestras energías. En eso se nos distingue, de alguna manera, a los arquitectos”.

El Jurado del Consejo General de Colegios de Arquitectos de España le entregó el pasado 15 de julio el Premio de Arquitectura Española 2015, por la rehabilitación del antiguo Hospital Militar para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. López Cotelo es catedrático de Proyectos e Intervención en el Patrimonio en la Escuela de Munich y miembro correspondiente de la Academia de Bellas Artes de Baviera y de la Academia de Bellas Artes de Berlín.

Etiquetas
stats