Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'gota fría' cae en la Región de Murcia

Inundaciones en la Región de Murcia

elDiariomurcia

La llamada 'gota fría' se ha instalado en la Región de Murcia desde ayer por la tarde. Numerosos incidentes se sucedieron en diferentes puntos de la Región, lo que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a ampliar el aviso amarillo por tormentas hasta las 23:00 horas.

El servicio de emergencias 112 llegó a registrar ayer a las 20:30 hasta 63 llamadas, 54 de ellas relativas a las lluvias. A lo largo del día se sucedieron varios incidentes en diferentes puntos de la Región: 20 en el municipio de Alcantarilla, 32 en la ciudad de Murcia y 4 en Molina de Segura. En alguno de ellos la policía local tuvo que rescatar 3 vehículos atrapados por el agua en Nonduermas, La Raya y Alcantarilla.

A las 22:00, el servicio de emergencias del 112 registró hasta 91 llamadas, como consecuencia de las precipitaciones. Durante toda la noche circularon por las redes sociales varios vídeos del alcance de las lluvias en varias zonas de la Comunidad de Murcia.

El Gobierno Regional ha establecido itinerarios alternativos en distintas vías en caso de lluvias intensas:

  • Evitar circular la travesía de Los Ramos y Torreagüera (RM-300), en el término municipal de Murcia, conviene que los conductores transiten por el Camino Viejo de Orihuela o Vereda del Chocolate (RM-F50). En el Altiplano, la carretera de Villena (RM-425), en los días de lluvias intensas se recomienda utilizar los caminos de servicio.
  • En el caso de la vía que va de La Aljorra hasta El Albujón (RM-E33), en el término municipal de Cartagena, se recomienda desviar la circulación por la Nacional 301 o la carretera de Miranda a Los Muñoces (RM-602). 
  • La Autovía Murcia-Madrid (A-30) es la sugerida para sortear la carretera que une Ulea con Archena (RM-B10) y la que conecta Archena con Ojós, mientras que la Autovía del Mar Menor (RM-19) o la Variante de Torre Pacheco (RM-313) es la alternativa para evitar las carreteras RM-F26 y RM-F29.
  • En el acceso al municipio Mazarrón, la carretera de la Rambla de Las Moreras y la zona de las Minas dispone de tres alternativas para el tráfico: Autovía Totana-Mazarrón (RM-3), la carretera de Totana (RM-315) o la de La Atalaya (RM-D2).
  • La mejor opción para eludir el tráfico por la carretera del Cocón (RM-D18), que une Águilas con la provincia de Almería, es la Autovía entre Lorca y Águilas, (RM-11).

Según ha señalado la AEMET, la previsión para este fin de semana en la Región de Murcia es de cielos cubiertos con chubascos aislados y ocasionales, más intensos a últimas horas en el litoral, donde no se descartan tormentas. Además, se prevé que habrá brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior, junto con temperaturas en ligero descenso. También pronostican vientos del suroeste en el litoral y variables flojos en el resto, que girarán a componente este por la tarde.

Etiquetas
stats