Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por matar a puñaladas a su mujer en el centro de Murcia

Efectivos de la policía y de asistencia sanitaria en el lugar de los hechos

elDiariomurcia

La Policía Nacional ha detenido a una persona por apuñalar y matar presuntamente, con un arma blanca, a su pareja de 39 años, en el barrio de La Fama de Murcia. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido siete llamadas a partir de las 15:50 horas informando del apuñalamiento.

Al lugar de los hechos se han dirigido efectivos de Policía Local de Murcia y Policía Nacional. El Coordinador Médico del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado a dos ambulancias (una ambulancia del Servicio de Urgencias y una unidad móvil de emergencias).

El personal sanitario ha sido el que ha confirmado la muerte de la mujer. A petición de Policía Local de Murcia se ha activado el grupo de psicólogos para atender a los familiares de la victima. Sanitarios han atendido a una de las hijas de la fallecida, de 25 años de edad, que sufre una crisis de ansiedad.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha condenado el asesinato de una mujer y, en nombre de la Corporación Municipal, ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar este jueves, a las 12.00 horas, en la Glorieta, para manifestar la repulsa de los murcianos por la muerte de una mujer víctima de violencia de género.

Asimismo, el minuto de silencio servirá para mostrar el compromiso de continuar trabajando para erradicar definitivamente esta lacra de nuestra sociedad, poniendo todos los recursos públicos al alcance de todas las mujeres para que puedan salir de esta situación.

El Alcalde ha advertido a los maltratadores que “no tenéis cabida en nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats