Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se incrementa el consumo de cannabis entre los jóvenes murcianos

Un joven fuma un cigarrillo de marihuana / EFE

María José Alarcón

Murcia —

Los datos los ha dado a conocer Proyecto Hombre, coincidiendo con la firma de la renovación del convenio de colaboración que esta organización mantiene con la Consejería de Cultura y Educación de la Región de Murcia, por el que se informa en los Institutos, a educadores y padres, de los peligros del consumo de drogas y cómo prevenirlo.

Según los últimos casos atendidos por Proyecto Hombre, el consumo de drogas comienza a edades cada vez más tempranas, habiendo aumentado considerablemente el número de adolescentes de hasta 13 o 14 años enganchados, y habiéndose constatado asimismo un incremento del consumo del cannabis por encima del de otras drogas como la cocaína o el alcohol.

Las razones pueden tener que ver con el precio mucho más bajo de esta sustancia y con la crisis económica que estaría también afectando a esta cuestión, además de la creencia de que fumar 'porros' no es peligroso, incluso admitiéndose socialmente que 'no pasa nada'.

Pedro Antonio Sánchez y Tomás Zamora rubricaron con su firma el Convenio de Colaboración suscrito entre la Consería de Educación y Cultura y Proyecto Hombre, con el fin de continuar la labor pedagógica y preventiva que la organización viene prestando en los centros educativos de la Región de Murcia.

 

Etiquetas
stats