eldiario.es

9

“Las instituciones no pueden permanecer pasivas ante la presencia de grupos neonazis en Murcia”

Carlos Egio, portavoz de Cambiemos Murcia, señaló que "es más necesario que nunca poner en marcha medidas educativas específicas de carácter preventivo en los centros de enseñanza" a raíz de la detención de seis personas por las agresiones a dos jóvenes en Cabezo de Torres. 

 

La Guardia Civil desmantela sede de una agrupación neonazi en Murcia

La Guardia Civil desmantela sede de una agrupación neonazi en Murcia

“Las detenciones de hoy demuestran que existen grupos de extrema derecha e ideología neonazi organizados en nuestro municipio, por lo que es más necesario que nunca poner en marcha medidas educativas específicas de carácter preventivo en los centros de enseñanza”, ha afirmado Carlos Egio,.

Estas declaraciones se producen en referencia a las seis detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil a raíz de la agresión a dos jóvenes durante los carnavales de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, uno de ellos herido de gravedad.  

Para la formación municipalista "ni la concejalía de Juventud ni la de Educación pueden permanecer al margen de esta realidad. No ayudan a abordar con seriedad este fenómeno la actitud de inmovilidad y falta de sensibilidad de las instituciones, que queda reflejada en declaraciones como la del director general de Juventud que no tardó en afirmar que lo sucedido eran agresiones aisladas”.

La investigación de la Guardia Civil vincula la organización criminal desmantelada con grupos afines de extrema derecha, como la facción más violenta de la hinchada del Real Murcia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha